Dime qué moto tienes y te diré cómo te diviertes

moto-trail-yamaha.jpg

Dice el refrán que para gustos los colores. Pues con la diversión pasa exactamente lo mismo. A unos les parece divertido lo que a otros les aburre soberanamente y seguramente ambos, aparte de divertirse con cosas opuestas, tendrá gustos diferentes. No hay reglas prefijadas en esto de la diversión. Y menos aún en la diversión en moto.  A algunos lo que más les divierte es la velocidad, a otros las rutas largas, otros poder explorar con su moto parajes donde pocos llegan y otros simplemente les divierte exhibir su moto aparcada.

Todas las diversiones son válidas en nuestro mundillo, y todas gratificantes para el que disfruta de ellas. Pero vamos a tratar de saber por el tipo de moto que tienes cuál es la diversión que se acerca más a tu perfil motero. Aviso a navegantes, que nadie se ofenda si no se ve reflejado, la primera manera de divertirse es tomarse la vida con humor. Por ello se recomienda encarecidamente suspender la lectura en este punto a aquellos que forman parte de los grupos “sin ningún sentido del humor” u “ofendidos a la mínima”.

El Scooter

Tú concepto de diversión es eminentemente práctico. No hay cosa que más te divierta que estar calculando mentalmente en la primera línea del semáforo esperando que este se ponga en verde, el tiempo que tardas en ir al trabajo, lo que ahorras en combustible y en seguros con respecto a un coche, además de aparcar siempre a la puerta. Todo son ventajas para la moto que has elegido y eso te divierte. Nunca te has planteado comprarte un casco con manos libres integrado, porque sabes perfectamente que entre tu casco y la oreja cabe el móvil para poder hablar.

Moto deportiva en carretera

La Deportiva, RR súper R

La velocidad prima ante todo. Tu infancia transcurrió mirando todos los marcadores de coches y motos que estaban a tu alcance. ¡Mira, este pone 300! Tu bici estaba tuneada con un cartón en el guardabarros que cuando giraba la rueda, simulaba el ruido de un escape. Ahora tienes un “súper-pepino” de esos que se pone de 0 a 100 en un suspiro. Ves como los chiquillos se asoman para ver cuánto marca y se van decepcionados porque el marcador es digital. Ya no hay quien te pueda ganar en velocidad. Bueno sí, la cámara del radar, el helicóptero Pegasus, el láser del trípode escondido entre arbustos, etc. etc… Esos, sigue siendo mucho más rápidos que tú, en mandarte una “receta” a casa.

moto custom Harley Davidson

La custom

La diversión para ti es cuestión de dureza y carácter. Eres la clase de persona que bebe cerveza norcoreana, compra calzoncillos peruanos y lleva un reloj de piloto de combate, no porque te guste sino porque nadie más lo hace. Tú moto se ha convertido en una parte más de ti y te divierte que esto sea así. No tienes amigos que tengan otro tipo de moto que no sea custom, o simplemente no tienes amigos.

La Trail

Cuanto más grande y más alta mejor. Aunque tenga que ir buscando los bordillos para poderme subir a ella sin estar de puntillas, pero esta es la esencia de la diversión en moto. Con ella podremos realizar el tan soñado y planeado viaje/aventura de nuestras vidas. Miles de kilómetros recorriendo el mundo con completa autonomía gracias a la capacidad de nuestra Trail. Nada puede salir mal, llevo todo tipo de protectores anti-caída, maletas con más capacidad que muchos armarios de mi casa, el manillar de mi moto tiene más cacharritos que el escritorio de mi oficina. De momento voy a probar bajando a Jerez que ya es un palizón de 300 kilómetros y la diversión allí, sí que está asegurada.

Tengo una clásica

Sin duda para ti la diversión se encuentra manchándote las manos de grasa. Eres un auténtico manitas. Conoces tu moto hasta el último tornillo, ya que cuando no es por una avería es por algo que quieres restaurar, pero siempre estás enfrascado en algún “chaperón” nuevo. Más de una vez, ya te ha ocurrido, que cuando tienes todo listo y vas a darte tu merecida vuelta después de muchas horas de llave inglesa, la moto se pone tontorrona y no funciona. Pero no importa, te divierte tanto o más estar liado en el taller, como paseando en la clásica. No concibes el día en el que todo funcione bien y esté perfectamente restaurada, ese día te compraras tu segunda clásica.

moto trail yamaha

¡Donde esté una moto de campo!

La diversión pura en moto no se conoce, hasta que no sales con ella al campo. Sentirte libre, poder circular por donde muy pocos son capaces de hacerlo. Ver paisajes impresionantes, estar en contacto directo con la naturaleza. Las ruedas de tacos de tu moto, son las únicas capaces de proporcionarte esas experiencias. Bueno, también la bici de montaña y quizás el senderismo, ir a caballo también, o el 4×4, salir a correr por el campo es chulo. Creo que hoy me voy a encontrar atasco por la pista forestal que va al monte. Yo soy el que va vestido de naranja.

Si no te has reconocido en la manera que tienes de divertirte en moto con ninguno de los tipos que hemos elegido, no te entristezcas. O vives en el desván de la casa de tu madre y nunca te has divertido, o estas de suerte, eres de esos moteros que te diviertes con lo que sea y de la manera que sea, siempre que tenga dos ruedas y huela a gasolina.

Valora este artículo sobre Lo más parecido a alcanzar donde te llevan tus sueños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Fotos:

Yamaha deportiva-  Fuente:Yamaha Motor Europe N.V.

Yamaha Ténéré 700 2019-  Fuente:Yamaha Motor Europe N.V.

Motocicleta Harley-Davidson®- Autor: Revolt

Albi Albarrán

Albi Albarrán


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

El mundo no estaba esperando una nueva revista de motos, por eso ésta no es una revista de motos. Es una revista en la que la gente escribe sobre cosas que les parecen interesantes, eso si, con las motos como hilo conductor. El resultado: apasionante y desconcertante a partes iguales, porque uno empieza a leerla pensando que va a leer artículos sobre motos y la mayoría de las veces acaba enganchado a algo interesantísimo sobre cualquier otra cosa.


Escríbenos

Llámanos


Últimos posts

2 diciembre, 2018
2 diciembre, 2018
2 diciembre, 2018


Newsletter