Creo que fui a mi primer campeonato del mundo de trial hace 30 años, a los pocos meses de nacer, el año 1989 en la Seu d’Urgell (Lleida). Mi padre ha estado toda la vida...
En los treinta años que llevo montando en moto, me habré cruzado con 3 ó 4 mujeres en las pistas del circuito. No sé si eso hace al motociclismo un deporte para hombres pero, desde luego, no me ha servido para encontrar pareja. Supongo que te marca bastante si en uno de los primeros contactos que tienes con las motos te llaman “paquete”.
Nunca había pensado que las motos fueran algo sólo para hombres. No pensar, te hace un genio en evitar hacerte preguntas incómodas. Uno puede vivir de manera aséptica toda su vida sin pensar.
Lo cierto es que no se me ocurre ninguna razón para que el motociclismo sea un deporte tan marcadamente masculino. Por eso, todo este número está realizado por algunas de las mujeres más relevantes del mundo del motociclismo, desde la portada hasta la maquetación pasando por los artículos. Espero que al leerla entendamos la forma que tienen ellas de ver las motos.
Os presentamos el número de Mujeres y motos de la revista del Club Pont Grup, en la que, paradójicamente, no aparece ninguna mujer con tacones, sombrilla y ropa ajustada. Y con la que esperamos que, a partir de ahora, cuando pensemos en motos y mujeres, no nos resulte una paradoja no verlas de esa manera.
Espero que os guste tanto leerlo como a ellas escribirlo.