Olvida la ciencia ficción. Para escribir sobre la realidad sí que se necesita imaginación

yamaha.jpg
Lo que te traigo es una historia de superación y de esfuerzo…

La historia comienza en una ciudad de provincias, Málaga por ejemplo. Una pequeña empresa familiar de allí decide patrocinar un equipo de MotoGP™ campeón del mundo y revolucionar lo que hasta ese momento era lo habitual en en el sector. No se conforman hacer lo que todo el mundo espera y empiezan a asumir un papel que, en teoría, no les corresponde. Empiezan a comportarse como una empresa mucho más grande a codearse con los primeros, y claro eso no sienta bien al “stablishment”.

– Un momento, nadie se va a creer eso. Tienes que darme una base cierta o al menos creíble sobre la que construir el relato. Una pequeña empresa de Málaga…

-Sí, bueno, es David contra Goliat, a la gente le gustan esas historias. Y es un equipo con un piloto español, un campeón del mundo…

– ¿Sabes lo que le gusta a la gente? Un mono. A la gente le gustan los monos. Un mono muy grande, un planeta de monos. O los gatitos. Ahora están muy de moda los gatos, Internet está lleno de ellos.

olvida la ciencia ficcion– Pero ¿cómo voy a hacer una historia de superación con un gatito?

– Tienes razón, pero y ¿un gato enorme? un gato gigante que intenta superar sus problemas de tamaño y trata de enamorar a una chica.

– No, ésta es una historia de integridad, de lucha. Mi historia va de superar las limitaciones de tamaño con talento y esfuerzo.

– Mira, tú eres un buen director, con proyección social, pero en esta época, con el país como está, nadie va a creerse que una pequeña compañía… ¿cómo se llama esa empresa que dices que es la protagonista de la historia?

– Pont Grup.

– Pues que esa historia de empresa pequeña patrocinando un equipo campeón de MotoGP™, haciendo cosas de empresa multinacional, no se la va a creer nadie. Trabajo y esfuerzo… La ciencia ficción necesita algo de verdad para ser creíble.

– ¿Como un gato gigante enamorado de una chica?

olvida la ciencia ficcion pont grup

– Exacto, a la chicas les gustan los gatos. Eso es creíble. Una compañía de seguros patrocinando un equipo de MotoGP™ con posiblidades de ser campeón del mundo, no.

– No, no puedo hacer eso.

– Un gato, una chica, una historia de amor… es un taquillazo seguro.

– Lo siento. Ésa es una historia completamente diferente a la que quiero hacer.

– Pero basada en hechos probables, eso es lo importante. Abre tu mente y dale una vuelta, espero tu llamada.

Pont Grup patrocinador del equipo Yamaha de MotoGP™. Una historia de inconformismo que nunca aparecerá en la gran pantalla.

Fuente foto Planeta de los Simios: Licencia CC Attribution-Share Alike 2.0; Autor: Ares Ryo

Valora este artículo sobre olvida la ciencia ficción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…
Club Pont Grup Magazine

Club Pont Grup Magazine


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

El mundo no estaba esperando una nueva revista de motos, por eso ésta no es una revista de motos. Es una revista en la que la gente escribe sobre cosas que les parecen interesantes, eso si, con las motos como hilo conductor. El resultado: apasionante y desconcertante a partes iguales, porque uno empieza a leerla pensando que va a leer artículos sobre motos y la mayoría de las veces acaba enganchado a algo interesantísimo sobre cualquier otra cosa.


Escríbenos

Llámanos


Últimos posts

3 septiembre, 2018
3 septiembre, 2018


Newsletter