La historia comienza en una ciudad de provincias, Málaga por ejemplo. Una pequeña empresa familiar de allí decide patrocinar un equipo de MotoGP™ campeón del mundo y revolucionar lo que hasta ese momento era lo habitual en en el sector. No se conforman hacer lo que todo el mundo espera y empiezan a asumir un papel que, en teoría, no les corresponde. Empiezan a comportarse como una empresa mucho más grande a codearse con los primeros, y claro eso no sienta bien al “stablishment”.
– Un momento, nadie se va a creer eso. Tienes que darme una base cierta o al menos creíble sobre la que construir el relato. Una pequeña empresa de Málaga…
-Sí, bueno, es David contra Goliat, a la gente le gustan esas historias. Y es un equipo con un piloto español, un campeón del mundo…
– ¿Sabes lo que le gusta a la gente? Un mono. A la gente le gustan los monos. Un mono muy grande, un planeta de monos. O los gatitos. Ahora están muy de moda los gatos, Internet está lleno de ellos.
– Pero ¿cómo voy a hacer una historia de superación con un gatito?
– Tienes razón, pero y ¿un gato enorme? un gato gigante que intenta superar sus problemas de tamaño y trata de enamorar a una chica.
– No, ésta es una historia de integridad, de lucha. Mi historia va de superar las limitaciones de tamaño con talento y esfuerzo.
– Mira, tú eres un buen director, con proyección social, pero en esta época, con el país como está, nadie va a creerse que una pequeña compañía… ¿cómo se llama esa empresa que dices que es la protagonista de la historia?
– Pont Grup.
– Pues que esa historia de empresa pequeña patrocinando un equipo campeón de MotoGP™, haciendo cosas de empresa multinacional, no se la va a creer nadie. Trabajo y esfuerzo… La ciencia ficción necesita algo de verdad para ser creíble.
– ¿Como un gato gigante enamorado de una chica?
– Exacto, a la chicas les gustan los gatos. Eso es creíble. Una compañía de seguros patrocinando un equipo de MotoGP™ con posiblidades de ser campeón del mundo, no.
– No, no puedo hacer eso.
– Un gato, una chica, una historia de amor… es un taquillazo seguro.
– Lo siento. Ésa es una historia completamente diferente a la que quiero hacer.
– Pero basada en hechos probables, eso es lo importante. Abre tu mente y dale una vuelta, espero tu llamada.
Pont Grup patrocinador del equipo Yamaha de MotoGP™. Una historia de inconformismo que nunca aparecerá en la gran pantalla.
Fuente foto Planeta de los Simios: Licencia CC Attribution-Share Alike 2.0; Autor: Ares Ryo
Añadir comentario