El peor piloto de la historia

el-peor-piloto-de-la-historia.jpg
El peor piloto de la historia se llamaba Peter Brunswick también conocido como “-1 Pete”. Sobre eso no hay discusión, y conseguir ser el peor es lo único que ganó en su vida.

Ganar un campeonato del mundo te permite llevar el Nº1 en el carenado de tu motocicleta.

Pete consiguió ser un triunfador a la inversa, por eso se ganó el apodo de “-1”.

Pero ¿puedes ser un fracasado si consigues ser el mejor del mundo fracasando? Yo no lo creo.

A “-1 Pete” no le gustaban las motos. Que se convirtiera en piloto fue por un empeño de su padre, John Brunswick tercero, exitoso hombre de negocios de Connecticut que no se perdía una carrera de motos. El padre de “-1 Pete” podía recitar, de más antiguo a más reciente y de más reciente a más antiguo a todos los campeones del AMA.

“Deja de estudiar y súbete a la moto le decía” y “-1 Pete” dejaba lo que estaba haciendo y se subía a la moto con la desgana del que se pone a estudiar en verano. Esta es la primera y única ocasión documentada en la que un padre ha pedido a su hijo que lo deje todo para subirse a una moto.

Todo el dinero del padre de “-1 Pete” le consiguió una moto y una licencia para correr en el AMA. Aunque más que correr lo que hizo Pete fue pasearse por el AMA arrastrando los neumáticos como un adolescente arrastra los pies.

Hay personas a las que acompañan los resultados y otras como “-1 Pete” a los que los resultados les abandonan desde el mismo día en que les presentan.

Las cosas no pintaban bien cuando en la primera carrera fue atropellado en el warm up por el safety car a lo Takachiho Inoue.

Y no mejoraron cuando en la segunda carrera los comisarios le sacaron de pista mostrándole la bandera negra por ir demasiado lento y ser un peligro para los demás pilotos con una media de 68 km/h.

En la célebre carrera en el Barber Motorsports (Birmingham, Alabama) a Pete le dobló la cabeza de carrera en la segunda vuelta. Terminó la prueba a 12 minutos, 34 segundos y 83 centésimas del ganador, Wayne Rainey.

Para cuando perdió la última carrera ya lo hacía con costumbre. A “-1 Pete” jamás le sonó la flauta. Ni por casualidad.

En la vida no todo es cuantificable, el amor por ejemplo, no lo es. ¿Cuánto me quieres? es una de esas preguntas que no tienen una respuesta clara aunque todos nos damos por satisfechos con un “mucho”, o un “hasta la luna y vuelta”. Sin embargo, las carreras de motos sí ofrecen resultados. No hay mucho espacio para la interpretación si no consigues ni un sólo punto en toda la  temporada. “-1 Pete” fue un piloto horrible. Un auténtico desastre.

“¿Cómo de desastre?”

“Pues un cero”

No es fácil ser el peor del mundo en algo. De alguna manera es una suerte que “-1 Pete” no fuera capaz de ganar ni un solo punto en toda su carrera, porque si no, le hubiera pasado como a  Gabriele Ferro. ¿Que quién es ése? Probablemente el segundo peor, y él ni siquiera tiene un apodo con número.

Valora este artículo sobre el peor piloto de la historia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Club Pont Grup Magazine

Club Pont Grup Magazine


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

El mundo no estaba esperando una nueva revista de motos, por eso ésta no es una revista de motos. Es una revista en la que la gente escribe sobre cosas que les parecen interesantes, eso si, con las motos como hilo conductor. El resultado: apasionante y desconcertante a partes iguales, porque uno empieza a leerla pensando que va a leer artículos sobre motos y la mayoría de las veces acaba enganchado a algo interesantísimo sobre cualquier otra cosa.


Escríbenos

Llámanos


Últimos posts

3 septiembre, 2018
3 septiembre, 2018


Newsletter