El miedo a todas esas cosas y, en general, a la posibilidad de que ocurrieran desgracias, fue la razón por la que se crearon los seguros y en Pont Grup trabajamos para tratar de eliminar el miedo a nuestros clientes creando las coberturas más completas y sofisticadas del mercado. Aún así, hay ciertas cosas a las que las personas tienen miedo y para las que no podemos ofrecer coberturas. Por ejemplo, en Pont Grup no tenemos ninguna póliza que cubra contra dormirse aunque haya personas que padezcan de somnifobia, un miedo irracional y excesivo ante el acto de dormir. Las personas que la sufren sienten pánico al pensar que mientras estarán durmiendo algo terrible les puede pasar, como por ejemplo, que dejarán de respirar. La causa puede ser también el miedo a tener pesadillas debido a haberlas sufrido de manera repetida con anterioridad.
Tampoco tenemos una cobertura contra la coulrofobia, que es el miedo a los payasos, aunque sea un miedo relativamente común especialmente entre los niños. Un payaso que da miedo se ha utilizado a menudo en la cultura popular y hay algunas celebridades como Daniel Radcliffe o Johnny Depp que la sufren.
Depp dijo sobre su miedo a los payasos: “es imposible detectar si son amigables o no porque tienen la sonrisa pintada. No se puede saber si son felices o si están a punto de arrancarle la cara de un mordisco a uno”.
La nomophobia es el miedo a estar sin cobertura de telefonía móvil. Esta patología fue acuñada hace cinco años después de que los investigadores descubrieron el fenómeno. Según encuestas recientes, más de la mitad de las personas en el Reino Unido sufren de ella. La fobia es provocada por el miedo de perder la señal, quedarse sin batería o incluso perder la vista de un teléfono móvil.
Tampoco tenemos cobertura contra la bromidrosifobia que es el miedo al mal olor corporal, tanto propio como ajeno… O contra la ecofobia, que es el miedo al hogar, en ocasiones causada por un abandono paterno en la infancia y que se traduce en el temor a estar solo en el hogar. O contra la latrofobia, que es miedo al médico, aunque tenemos un buen seguro médico. Esta miedo incluye muchos tipo de temores, que van desde el miedo al diagnóstico, a una cirugía o a una inyección, hasta a una experiencia traumática en una sala médica, bien propia o por la de una ser allegado…
Y por último, mi favorito, la crematofobia o crometofobia: el miedo al dinero. Aquí no sólo no tenemos una cobertura, es que además podemos hacer que los que la sufren se sientan más atemorizados porque tenemos las mejores coberturas a precios más que razonables, y claro, siempre te sobra más dinero del que esperabas.
Si has llegado hasta aquí, estamos seguros de que te estarás preguntando cómo es posible que en la revista de motos de una correduría de seguros hablemos de los miedos que no podemos aplacar con nuestras coberturas, pero piénsalo de esta manera, de todos los otros miedos, los que tú y yo podemos tener, para todos esos, sí tenemos un buen seguro.
Añadir comentario