Soñar con motos, un signo de libertad, rebeldía y deseo

soñar-con-motos-un-signo-de-libertad-rebeldia-y-deseo-1280x720.jpg
Soñar con una motocicleta suele interpretarse como una expresión de energía, libertad e incluso un aspecto de deseo sexual. Significa la necesidad de evasión y aventura...

libertad rebeldia y deseoLos neurobiólogos que interpretan los sueños lo identifican como uno de los más recurrentes y han construido toda una interpretación de los elementos que aparecen en ellos, desde ir sin casco a llevar pareja o la sinuosidad de la carretera.

Sueños. Uno de los más recurrentes, especialmente para los moteros y amantes de la motocicletas, es soñar que conduces tu motocicleta por una carretera sin fin. Pero ¿qué ahí detrás de ese sueño tan habitual? ¿Por qué se repite tantas veces?

Soñar con una motocicleta suele interpretarse como una expresión de energía, libertad e incluso un aspecto de deseo sexual. Significa la necesidad de evasión y aventura de la persona que sueña. Su inquietud y en muchas ocasiones un irrefrenable deseo sexual. Además de una evidente necesidad de independencia.

Los neurobiólogos que interpretan los sueños también identifican el sueño de montar una motocicleta con la cantidad de esfuerzos que debemos hacer para lograr un objetivo. Representa el deseo de tener éxito. Cuanto más rápido conduces la motocicleta en tu sueño, más rápida es la velocidad que te conduce al éxito en tu vida. Cuando sueñas que participas en una carrera de motos, simboliza la carrera en la vida real con tus competidores en el mercado. Si ganas la carrera en el sueño, significa que tendrás éxito y vencerás a tus competidores. Si la pierdes, tendrás que luchar más para sacar adelante el negocio en la vida real.

Ir en moto con nuestra pareja acompañándonos fortalece el vínculo con esa persona. Pero ir a lomos de una moto conducida por otra persona significa deseo por tener una aventura con ella.

A veces vamos solos, señal de nuestro deseo de ser independientes. Si conduce la motocicleta otra persona, hay varias interpretaciones. La más habitual es que no somos dueños de nuestro destino. Aunque también se interpreta como una señal de apoyo, de que siempre hay alguien cuidando y ayudando. Por eso, conducir la motocicleta con nuestra pareja acompañándonos fortalece el vínculo con esa persona. Pero también señalan que ir a lomos de una moto conducida por otra persona significa deseo por tener una aventura con ella, un deseo sexual. Y si el conductor que aparece en el sueño es un niño, representa falta de madurez.

soñar con motos, libertad, rebeldia y deseo

Cuando conducimos rápido y no nos detenemos, es un aviso de que vamos a perder el control de la situación. El camino por el que viajamos, sea recto o serpenteante, suele dar pistas sobre la dificultad de la meta a la que nos enfrentamos. Como decíamos, la velocidad es la prisa con la que nos llegan las cosas en la vida real, las acciones, los esfuerzos, el éxito, la competencia. Si el final del sueño es agradable, estás cerca de tu objetivo. Si sientes angustia, el camino hasta lograr el objetivo aún esconde obstáculos. Suelen identificarse elementos del sueño con cosas de la realidad. La gasolina se refiere a nuestra energía, al coraje y la decisión. La dirección de la moto, al control. Los frenos son nuestra voluntad y los faros nuestra visión de las cosas. Mientras que la apariencia de la motocicleta que aparece en nuestros sueños es la forma en que nos ven los demás.

Cuando en un sueño aparece una motocicleta de color rojo significa que se va a ser feliz por algo… O miedo a tener demasiada libertad o a algo inalcanzable.

Cuando uno se topa con un accidente significa algún riesgo que ha vivido o con el que se puede encontrar en su camino. Si en el sueño el conductor está borracho indica que no estás en condiciones de controlar la situación. Si además de motos aparecen bicicletas en el sueño, advierte que requiere concentración en sí mismo y evadirse del ruido que le rodea y le distrae. Si el sueño es montar la motocicleta sin casco, indica rebeldía. Cuando aparece una motocicleta de color rojo significa que vas a ser feliz por algo… o que tienes miedo a tener demasiada libertad o de algo inalcanzable.

Si es una mujer la que sueña ser un hombre conduciendo una motocicleta, además de la libertad y la rebeldía, simboliza que saca su lado masculino. Cuando conduces la moto de forma ruidosa, representa el lado más “masculino”, la agresividad del macho.

Suelen señalar los expertos en la interpretación de los sueños que conducir una moto por una carretera en la que no se adivina el final es uno de los sueños más recurrentes y a la vez más relajantes y placenteros. Un sueño edificante del que uno se levanta descansado y optimista. Así que si una mañana se despiertan y recuerdan haber soñado que eran Peter Fonda o Dennis Hooper cruzando Estados Unidos camino del carnaval Mardi Gras, piensen que sólo pueden pasarle cosas buenas en el día que viene por delante. Sueñen con motos, nada puede ir mal.

Valora este artículo sobre soñar con motos, es un signo de libertad, rebeldía y deseo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,78 de 5)

Cargando…

Fermín De la Calle

Fermín De la Calle


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

El mundo no estaba esperando una nueva revista de motos, por eso ésta no es una revista de motos. Es una revista en la que la gente escribe sobre cosas que les parecen interesantes, eso si, con las motos como hilo conductor. El resultado: apasionante y desconcertante a partes iguales, porque uno empieza a leerla pensando que va a leer artículos sobre motos y la mayoría de las veces acaba enganchado a algo interesantísimo sobre cualquier otra cosa.


Escríbenos

Llámanos


Newsletter